¿POR QUÉ CONTRATARÍA UN SEGURO DE VIDA?

Lo primero que debes pensar para responder esta pregunta es: qué riesgo quisiera cubrir o qué me preocupa? Tal vez en este caso, solo pienses en que puedes ocupar mas algo contra accidentes, ya que eres joven y ni hijos tienes.

Esto deriva en hacerse estas preguntas: ¿Qué me da miedo que me pase y cómo puedo enfrentar ese riesgo?

La FUNCIÓN DE UN SEGURO es REDUCIR LA INCERTIDUMBRE DEL SER HUMANO, aunque no nos salva de que nos puedan ocurrir cosas; por lo que es importante tener en mente que estas herramientas empiezan a ser más útiles y necesarias cuando ya es el momento en el que tienes obligaciones como: deudas, hijos, hipoteca, pareja matrimonial… Aunque en ocasiones parecen un gasto innecesario o no se pueden costear por las circunstancias económicas, debes hacer consciencia y pensar en soluciones.

Al pensar en qué número le pondría a mi vida, suena a que optaría por protegerme por la suma mas alta; esto equivaldrá al costo que nos implicaría pagar por un seguro; si no quieres que sea así, yo te sugiero que consideres como base el importe de los compromisos económicos que tienes al momento de contratarlo o cuánto necesitarías suplir en caso de que se convirtiera en tu fuente de ingresos, ya que, por el motivo que sea, esto se vea reducido o eliminado por una situación que cambie tu vida radicalmente.

Tiene sus ventajas saber cómo y por cuánto te puedes proteger, es sorprendente que la mayor parte de los casos; un Seguro de Auto es más costoso que un Seguro de Vida. Y lo que no puedes comparar es el valor real que tiene cada uno de estos 2.

ContáctanosOtros productos