NO HAY TERREMOTOS CADA SEMANA, POR QUÉ CONTRATARÍA UN SEGURO DE HOGAR?

La mayoría de las personas pensamos que Asegurar una casa o departamento debe ser muy costoso, eso forma parte de los mitos que nos creamos al respecto.

Los factores que se toman en cuenta para asegurar una vivienda dependerán de: su ubicación, metros de construcción, acabados, contenidos, riesgos a los que podrían estar expuestos o a los que tengan cercanía; pero en todos estos casos su costo resulta bajo en proporción a la protección que se obtiene.

Una de las mas frecuentes creencias es que estos seguros solamente cubren la edificación y que las posibilidades de que sea destruido, son muy bajas. Pero la estadística y experiencias (sobre todo en México) nos indican lo contrario.

PERO... ¿Y SI NO SE ME ESTÁ CAYENDO LA CASA/EDIFICIO, DE QUÉ ME PROTEGE?

México, además de ser un país propenso a los desastres naturales; tiene la mayor incidencia en accidentes caseros como son: Incendios, Fugas, Caídas de cables o árboles sobre las edificaciones, Robo, daños provocados por terceros (vecinos o provenientes del exterior), ataque a mascotas o por mascotas; Asaltos en Cajeros Bancarios y estos son más frecuentes que un terremoto, tsunami o erupción volcánica.

Como regla, cabe mencionar que existen exclusiones o situaciones en las que este tipo de Protección no aplica. Como lo es la falta de mantenimiento, daños intencionales o uso diferente del que debe tener. Sin embargo, también se establece en ciertos reglamentos y leyes, que la población debería tener un Seguro de Protección a los Inmuebles.

ContáctanosOtros productos